Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversionistas estadounidenses ponen sus ojos en Ecuador

Daniel Noboa Azin, presidente electo de Ecuador, cumple agenda de trabajo en Estados Unidos.
Daniel Noboa Azin, presidente electo de Ecuador, cumple agenda de trabajo en Estados Unidos.
Foto: Daniel Noboa
07 de noviembre de 2023 - 14:42 - Redacción Web

El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azin, continúa cumpliendo agenda en Estados Unidos. En ese marco, este martes, 7 de noviembre de 2023, cerca de un centenar de inversionistas lo recibieron en Nueva York, con el fin de conocer el plan de gobierno que aplicará en nuestro país.

En la cita, Noboa compartió su plan de dar seguridad al país y estabilidad a las empresas para que se decidan a invertir y ayuden a generar empleo en el país. El Mandatario Electo señaló que busca volver competitivo al Ecuador, para convertirlo en un lugar atractivo para los inversionistas.

Reiteró que uno de los planes es reducir los impuestos a las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana, como parte de una reforma tributaria que busca el ordenamiento de la carga impositiva, lo que permitirá al Ecuador ser más competitivo frente a los vecinos y obtener mayor inversión.

Tras su intervención, Jose María Barrionuevo, presidente ejecutivo de Brighthill Capital, firma de asesorías de inversión, señaló que el plan de Daniel Noboa Azin va por el camino correcto. “Lo crítico es atraer mucho capital, para crear empleo. Eso es lo que le ha faltado a Ecuador para poder progresar y frenar el desempleo”, aseguró.

El evento fue organizado por el Americas Society/Council of the Americas (As/coa) y contó con la participación de presidentes, representantes y gerentes de empresas mineras, financieras, tecnológicas, de construcción, energéticas, inmobiliarias, entre otras.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media