El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.4/May/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Inundaciones por aguacero en Quito provocaron congestión vehicular en la avenida Ilaló

El mal temporal en Quito afectó a la vía antigua que conecta a la parroquia Conocoto con el Valle.
20 de abril de 2021 16:40

Transeúntes del Valle de los Chillos y de la zona oriental de Quito reportaron inconvenientes por el fuerte aguacero que cayó la tarde de este martes 20 de abril de 2021. La avenida Ilaló, una de las más transitadas del sector, registró acumulación de agua que provocó congestión vehicular.

Las cámaras de videovigilancia del ECU911 constataron la inundación que se generó en un tramo de la autopista. Los carros tuvieron dificultad para movilizarse. En redes sociales circularon videos y fotografías de la situación.

Los dos sentidos de la vía a la parroquia Conocoto estuvieron inundados por más de hora y media. La acumulación de agua en la calle inició alrededor de las 15:05. Hasta las 16:40, el clima no da tregua.

El Centro Zonal ECU911 informó que en la parroquia Cumbayá también hubo registros de lluvia moderada y que presentó ligeros incidentes en el parque central. Sin embargo, inundaciones como la de la vía a Conocoto no hubo en otros lugares de la urbe. 

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) en el sur de Quito hay un "importante desarrollo vertical de nubes" que provoca fuertes lluvias y tormentas eléctricas. La entidad pronostica temperaturas de hasta 8° grados centígrados por el temporal. Además, en el transcurso de la tarde y noche están previsto que el clima no mejore. (I)

Te recomendamos

Las más leídas