Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 personas quedaron atrapadas dentro de un bus por inundaciones en Cuenca

20 personas quedaron atrapadas dentro de un bus por inundaciones en Cuenca
Twitter
18 de mayo de 2021 - 09:58 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca rescató a 20 personas que quedaron atrapadas dentro de un bus en Cuenca, producto de las inundaciones en esa ciudad. El río Cuenca se desbordó y hundió al vehículo pesado.

Las lluvias que se registraron en el austro ecuatoriano desde la noche del lunes 17 de mayo y persistieron hasta este martes causaron el incremento en el caudal de los ríos. Un bus que se movilizaba por la vía que conecta a la ciudad con la terminal eléctrica de Elecaustro en el sector de El Descanso se vio afectado cuando el agua inundó toda la calzada.

El agua ascendió a tal punto que el vehículo estuvo parcialmente cubierto. Adelante suyo estaba una camioneta que quedó sumergida por completo, según fotografías que circularon este martes en redes sociales.

Los bomberos informaron que llegaron al lugar para rescatar a los pasajeros del bus, así como al conductor de la camioneta. Además, las labores de emergencia contemplaron desenergizar a la termoeléctrica para evitar un cortocircuito.

Los cables estuvieron cerca de mojarse con la inundación. El Municipio de Cuenca informó que sectores como El Descanso, Challuabamba, Paccha y Nulti están sin el sistema detelecomunicaciones por fallas en el nodo de Capulispamba, a causa del temporal.

El Cabildo reporta que el Yanuncay, uno de los ríos principales de la ciudad, también se ha desbordado por lo que recomiendan a la población no acercarse a sus orillas. Los ríos Paute y Gualaceo también presentan caudal elevado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media