Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpol emitió una alerta naranja contra Fabricio Colón Pico

Interpol emitió una alerta naranja contra Fabricio Colón Pico.
Interpol emitió una alerta naranja contra Fabricio Colón Pico.
Foto: API
10 de enero de 2024 - 09:00 - Redacción Web

La Unidad Nacional de Interpol (Policía Internacional) emitió una notificación naranja en contra de Fabricio Colón Pico o alias "Capitán Pico".

Esto ocurre luego de que el 9 de enero de 2024, Colón Pico fugara de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo.

La difusión naranja tiene como objetivo generar una alerta en relación con acontecimientos o personas que supongan un peligro inminente para la seguridad pública.

Esta notificación naranja podrá generar una alerta en los 196 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Además, Colón Pico fue incluido en el plan de recompensas del Ecuador. Es decir, se pide a la ciudadanía que llame gratis al 131 o envíe un correo a [email protected] si tiene información verificada sobre la ubicación de Colón Pico.

Antecedentes

Antes de escaparse, Colón Pico guardaba prisión preventiva en esa cárcel de Riobamba, en Chimborazo, luego de ser procesado por el presunto delito de secuestro.

El pasado 5 de enero, él fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito. Al día siguiente, la Fiscalía le formuló cargos por el presunto secuestro de una persona, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Previo a su detención, Colón Pico fue señalado supuestamente como la persona que planificaba un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media