Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intento de femicidio en Manabí es condenado con 7 años y 4 meses de prisión

Intento de femicidio en Manabí es condenado con 7 años y 4 meses de prisión
Pixabay
06 de julio de 2022 - 14:03 - Redacción Web

En la ciudad de Chone, una pareja de nacionalidad venezolana tenía una discusión después de que el agresor presuntamente causara que la mujer perdiera su trabajo, según la víctima, le desprestigió ante su jefe en un local de comidas.

Según la información, la discusión se extendió hasta el sector conocido como “El Bejuco”. Como consecuencia, el hombre en un acto de agresión lanzó a la mujer contra el piso, en ese mismo lugar el agresor encontró una botella, la rompió y empezó a embestir a la víctima con el propósito de matarla, causándole varias heridas en los brazos, cuello y cabeza.

Antes de que esta acción tenga repercusiones graves, los policías pudieron acudir al lugar, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer. El agresor intento huir, pero gracias a las características que dio la víctima lograron detenerlo a pocas cuadras del lugar.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2021, en la audiencia de juzgamiento, se presentaron pruebas contundentes como los testimonios de los agentes policiales, testimonios anticipados de la víctima, el informe del médico que practicó la valoración de las heridas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, entre las que constan la ropa manchada de sangre y el arma usada para el ataque.

Además, el agresor reconoció los hechos, lo que fue una base importante para determinar la condena.  Después de los procedimientos requeridos se pudo dictar sentencia de siete años y cuatro meses de prisión contra José C., como autor de femicidio, en grado de tentativa de su conviviente.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media