Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional dispone: instituciones públicas podrán acogerse a modalidad de teletrabajo, según sus necesidades

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, habla ante los medios tras la sesión del COE Nacional
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, habla ante los medios tras la sesión del COE Nacional
26 de julio de 2022 - 17:35 - Redacción Web

José Ruales, Ministro de Salud, detalló en su informe epidemiológico que en la última semana pasaron de 12.617 a 16803 casos positivos de covid-19, cerca de 4.200 de aumento, que "aún así es menor en relación con las semanas anteriores". Esto, en base en resultados de pruebas PCR.

El Ministro también indicó que se construyó la Sala Nacional de covid-19. Esta se encuentra disponible en la página web del ministerio, para descargarse la información completa por provincia o cantón sobre el avance de la situación epidemiológica en el país. 

En Pichincha se observa "una nueva oleada", de 4.200 a 5.300 casos. Es decir, es una de las provincias en donde se registran mayores casos positivos. Mientras que en la Costa solo se evidenció aumento en El Oro y Manabí. 

Ante ello y como forma de prevención, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, indicó que "las instituciones públicas podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo según sus necesidades y se trabajará en la vacunación masiva junto al sector privado, para inocular a más de 10 millones de ecuatorianos con el primero y segundo refuerzo hasta fines de septiembre".

Así mismo, se resolvió mantener el uso de la mascarilla en lugares cerrados y donde no se garantice el distanciamiento, con el objetivo de frenar el contagio. De igual manera, también se pidió que quienes estén contagiados o tengan síntomas, aislarse durante cinco días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media