Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inseguridad: Ejecutivo analiza acciones para escuelas de Durán

Juan Zapata, ministro del Interior, se refirió a la reunión en la que se definirán acciones para Durán ante la inseguridad.
Juan Zapata, ministro del Interior, se refirió a la reunión en la que se definirán acciones para Durán ante la inseguridad.
Foto: Ministerio del Interior.
21 de septiembre de 2023 - 13:32 - Redacción Web

Las autoridades del Ejecutivo junto a Fuerzas Armadas y la Policía analizan la situación de violencia en el cantón Durán (Guayas).Juan Zapata, ministro del Interior, dijo este jueves 21 de septiembre del 2023, que se definirá lo que pasará en las escuelas en ese cantón, además de Guayaquil y Esmeraldas.

En zonas como Durán, las últimas 48 horas han generado preocupación. Por ejemplo, entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de septiembre, al menos siete personas fueron asesinadas. En ese mismo lapso, otras dos fallecieron en Guayaquil. Todas por impactos de bala.  

El contexto de inseguridad, sobre todo en Durán, motivó al alcalde Luis Chonillo a pedir que el Ministerio de Educación autorice las clases virtuales en el cantón. En principio, la ministra María Brown, dijo que se analizaba la opción para ocho planteles.

Ayer, 20 de septiembre del 2023, el Ministerio de  Educación respondió que las clases en Durán se mantendrán de manera presencial.     

Zapata dijo hoy que existe una norma internacional que al Ecuador no le permite ingresar con policías armados a un establecimiento educativo. “Hoy vamos a buscar una salida; quizá corredores seguros para los cual necesitaremos el apoyo de Fuerzas Armadas”.

Después de la reunión, Policía y Fuerzas Armadas empezarán a operar en sectores críticos como Durán, Guayaquil y Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media