Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Información que desconocías sobre el Pico y Placa

Información que desconocías sobre el Pico y Placa
16 de diciembre de 2021 - 09:58 - Redacción Web

Luego de la última reforma que realizó el Municipio de Quito a la restricción vehicular del Pico y Placa, surgen varias dudas sobre esta medida.

Entre los cambios más conocidos está el horario que comenzará desde las 06:00 hasta las 09:30 en la mañana y en la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00.

Además, De acuerdo a la programación prevista, según el último dígito de la placa, no transitan los lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, y viernes 9-0. Los sábados, domingos y feriados hay libre circulación vehicular.

A continuación mencionamos algunos datos que probablemente no conocías:

Límites

Se disminuyó el perímetro de aplicación. Así, la frontera será la avenida Morán Valverde, al sur de la ciudad, y en el norte se mantendrá hasta la calle de los Narcisos (vía sin restricción) intersección con la Av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de la Policía, que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (redondel Villorita).

En el este, la Av. Simón Bolívar no tiene restricción y al oeste tiene restricción la Av. Mariscal Sucre, hasta unirse con la Av. Córdova Galarza.

Aplicación al transporte comercial de taxis

Ricardo Pozo, secretario de Movilidad, indicó que la medida aplica también al transporte comercial de taxis. En el caso de las motocicletas, mencionó que solo se tomará en cuenta el último dígito de la placa, sin considerar la letra en la que termina.

No existen salvoconductos

Las únicas personas que tienen permitida la movilidad sin restricción son aquellas que padezcan una discapacidad, ya sea como conductores o pasajeros, y que presenten el correspondiente carnet que avale su condición. También, la ordenanza establece la excepción de re restricción vehicular para personas de la tercera edad.

Estacionamientos de borde

Existen parqueaderos municipales al borde de los límites de la restricción que se encuentran habilitados para los conductores que opten por dejar sus vehículos estacionados durante la restricción. El servicio es gratuito en horario de 4:00 a 22:00 de lunes a viernes.

  • Cuscungo, con 150 plazas
  • El Condado, con 150 plazas
  • Zámbiza, con 160 espacios

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media