Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Influencers' de Quito sostuvieron reunión con el SRI

Francisco Briones (centro) sostuvo una reunión con los creadores de contenido de las redes sociales.
Francisco Briones (centro) sostuvo una reunión con los creadores de contenido de las redes sociales.
Foto: SRI.
02 de marzo de 2023 - 20:08 - Redacción Web

Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), sostuvo una reunión con un grupo de 'influencers' y creadores de contenido de Quito para resolver sus dudas acerca de la tributación. 

La Administración Tributaria determinó que aquellos creadores de contenido en medios digitales que reciban ingresos provenientes de actividades realizadas en redes sociales como publicidad, promoción, explotación de imagen, entre otros, tendrán que declarar y pagar impuestos.

"Sus ingresos por pagos locales y del exterior recibidos por anunciantes, plataformas digitales, seguidores en redes sociales y por monetizar en el canal o la plataforma, deben ser declarados oportuna y correctamente", mencionó Briones. 

El director del SRI añadió que los 'influencers' con domicilio en Ecuador tendrán que reportar sus ingresos provenientes de medios internacionales. Para ello, la institución también contará con intercambios de información con otros países. 

Briones enfatizó que las obligaciones tributarias deberán cumplirse en los plazos establecidos. En caso de que los creadores de contenido no hagan sus respectivas declaraciones se iniciarán procesos de fiscalización y aplicación de sanciones. 

A través del diálogo con los creadores de contenido, el SRI indicó que el buen comportamiento tributario de los 'influencers' potencia su alcance e influencia entre los seguidores de sus respectivos canales de comunicación. 

Toda la información sobre el pago de impuestos se encuentra disponible en www.sri.gob.ec o en el siguiente enlace https://www.sri.gob.ec/soy-influencer-y-pago-impuestos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media