Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indulto de Antonio Vargas fue por petición de Marlon Santi al presidente Lasso

Indulto de Antonio Vargas fue por petición de Marlon Santi al presidente Lasso
Cortesía Ministerio de Gobierno
10 de noviembre de 2021 - 10:09 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, manifestó que el indulto al líder indígena Antonio Vargas fue una decisión del presidente Guillermo Lasso, ante la solicitud de la agrupación política Pachakutik.

En una entrevista concedida la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021 en Radio Quito, la funcionaria de Estado comentó que el decreto ejecutivo para la liberación del expresidente de la Conaie se realizó en el marco de la ley, sin trasgredir la Constitución.

Además, Vela acotó que desde las autoridades del brazo político del movimiento indígena se pidió el indulto para Vargas. “Es la respuesta del Presidente de la República ante una solicitud hecha y con insistencia por parte del señor Marlon Santi”, explicó.

Santi es coordinador de Pachakutik y uno de los principales líderes indígenas del momento. Su acercamiento con el Jefe de Estado permitió que se condonara la pena privativa de libertad de tres años para Vargas, quien permanecía en una cárcel de Morona Santiago desde el 20 de junio de 2021.

Vargas salió de prisión la tarde del martes, una vez que entró en vigencia la orden presidencial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media