Ecuador, 07 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle donará su taquilla para los damnificados por el aluvión en La Gasca

Independiente del Valle donará su taquilla para los damnificados por el aluvión en La Gasca
Archivo
02 de febrero de 2022 - 13:44 - Redacción Web

Tras el aluvión registrado en el norte de Quito, el lunes 31 de enero de 2022, las muestras de solidaridad para los más de 300 damnificados no se han hecho esperar. Independiente del Valle anunció que donará toda su taquilla del evento de presentación del plantel de la nueva temporada para los afectados.

El dirigente del club, Andrés Larriva, informó que para este jueves 3 de febrero está previsto un acto oficial del equipo para enseñar la nueva indumentaria y a los jugadores del campeón nacional. También se presentará a la escuadra femenina de Dragonas IDV. Para asistir solo se requerirá una donación.

“Con sus donaciones van a canjear su entrada. Tendremos a disposición todas las localidades del estadio. La totalidad de la taquilla está dispuesta para esta acción benéfica y solidaria por La Gasca”, manifestó, luego de una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito. Se espera que al menos 5.500 personas asistan al escenario deportivo.

Independiente del Valle busca apoyar en un momento difícil para los habitantes del barrio de La Comuna, quienes perdieron seres queridos, viviendas y pertenencias por el deslave de la montaña. Según cifras oficiales, 24 personas fallecieron por el evento natural.

En los exteriores del Estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, el club habilitará un centro de acopio desde las 10:00. Allí se entregarán los boletos para acudir al evento de presentación, que se realizará a las 19:00. Dragonas jugará un partido amistoso con la Selección Ecuatoriana Femenina.

En las redes sociales el equipo se brindará más información sobre la dinámica para que el público se haga presente con un gesto solidario. Esta no es la primera vez que Independiente del Valle entrega su taquilla o contribuye a ayudar a los perjudicados por un fenómeno natural.

En la temporada 2016, el cuadro de Sangolquí donó todas sus ganancias de la venta de entradas para la fase final de la Copa Libertadores, en la que llegaron hasta la final. Ese rubro fue enviado a las familias que perdieron sus hogares por el terremoto del 16 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media