Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios en Quito: Tres grupos de investigación apoyarán en la búsqueda de responsables

Este jueves, 07 de septiembre de 2023, se reportaron siete incendios forestales en Quito.
Este jueves, 07 de septiembre de 2023, se reportaron siete incendios forestales en Quito.
Foto: Bomberos Quito
07 de septiembre de 2023 - 17:20 - Redacción Web

“Quito ha sido golpeado por los incendios desde la semana anterior”, dijo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Él mantuvo una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la situación de la ciudad que ha enfrentado varios incendios.

Muñoz detalló que el jueves, 31 de agosto de 2023, se reportaron 17 incendios; el miércoles 06 de septiembre hubo 22 eventos; y este jueves 07 se registraron siete. En ese marco, indicó que se mantiene la hipótesis de que los incendios han sido provocados, por lo que el Gobierno apoyará con tres grupos de inteligencia para ayudar con las labores de investigación y encontrar a los responsables.

Estos equipos que se sumarán son los de la Secretaría de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Evaluaremos si se requiere de una recompensa para determinar los responsables”.

Señaló que se mantiene el patrullaje en las zonas. Estas labores están a cargo de la Policía y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Además, indicó que se suman dos helicópteros para los patrullajes que se desarrollarán en la mañana y noche.

Sin olvidar que el Cuerpo de Bomberos sigue con el monitoreo de las zonas incendiadas para que o haya reactivaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media