Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios en Chile dejan 51 personas fallecidas y barrios enteros consumidos

Los incendios arrasan miles de viviendas.
Los incendios arrasan miles de viviendas.
Foto: Cortesía Web
04 de febrero de 2024 - 08:27 - Redacción Web

La emergencia en Chile por los incendios desatados en Valparaíso continúa. Este domingo, 4 de febrero de 2024, las autoridades del país confirmaron que la cifra de víctimas mortales ascendió a 51. Así lo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en conferencia de prensa.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se ha solidarizado con las familias y ha reiterado su compromiso para atender la emergencia. Pero no solo el saldo de fallecidos preocupa al Gobierno. Los reportes de personas desaparecidas también asustan. 

Los informes oficiales indican que existen 372 personas que no han sido encontradas. Los Bomberos han informado que aún continúan con el combate a 37 incendios forestales. 

Las llamas han consumido barrios enteros. También se conoció que los daños están presentes en villas, siendo 70% de ellas partes de loteos y 30% de viviendas del SERVIU.

En los 15 albergues, que el Gobierno habilitó, existen 1.600 personas en ellos.

La cadena internacional CNN informó que la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, reportó daños en al menos 1.100 viviendas y dijo a los periodistas que las cifras podrían aumentar a medida que las autoridades ingresen a áreas de difícil acceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media