Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inauguran en Esmeraldas el primer Teatro del Barrio

La inauguracón busca promover expresiones culturales locales
La inauguracón busca promover expresiones culturales locales
Cortesía SEGCOM
05 de septiembre de 2021 - 10:57 - Redacción Web

Como parte del proyecto gubernamental “Teatro del Barrio”, se presentó este sábado 04 de septiembre del 2021, el proyecto Semillero Cultural Manglar Esmeraldas en el barrio Monseñor Leonidas Proaño, de la Provincia Verde.

El Jefe de Estado asistió al evento donde reafirmó, su compromiso por el fomento cultural. “Hoy inauguramos el primer Teatro del Barrio, un proyecto cultural y artístico que pretende promover en cada barrio del Ecuador expresiones culturales de, canto, baile, música y otros. ¡Qué maravilloso inaugurar este proyecto aquí en Esmeraldas!, al ritmo de la Marimba”, afirmó y expresó su complacencia de que niños, niñas y jóvenes estén involucrados “con gran dedicación” a su cultura y en su barrio.

El Mandatario también detalló que, con esta iniciativa, el Semillero Cultural Manglar Esmeraldas podrá adquirir nuevos instrumentos musicales, vestimentas para sus danzantes y mejorar las condiciones de su lugar de entrenamiento para que cada vez sean más los jóvenes e infantes que se sumen a esta iniciativa. “El Teatro del Barrio es sentimiento, amor, cariño. En el alma me llevo esta música”, dijo el Presidente a los jóvenes artistas.

 Durante el evento, Lasso también pudo conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía del sector, por lo que manifestó su compromiso de trabajar por agua potable, seguridad y salud para toda la provincia. La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, manifestó su regocijo de ver materializada esta iniciativa: “en estos primeros 100 días juntos, señor Presidente, estamos inaugurando el primer ‘Teatro del Barrio’, afirmó.

Erika Mideros, gestora cultural y representante del semillero, la finalidad de la iniciativa es alejar a los niños de situaciones perjudiciales para su futuro.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer procesos culturales con arraigo territorial para promover la reactivación económica del sector. Este es el primer proyecto que se beneficia del programa anunciado el pasado 12 de agosto y que se enmarca en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno del Encuentro para impulsar al área artística y cultural del país, cuenta con un presupuesto total de más de USD 1,2 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media