Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi alerta sobre precipitaciones fuertes y tormentas

Inamhi alerta sobre precipitaciones fuertes y tormentas
Inamhi alerta sobre precipitaciones fuertes y tormentas
Unsplash / Referencial
19 de abril de 2022 - 08:35 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del Ecuador Continental.

Esta alerta tiene relación a lo detallado por Inamhi en días anteriores por la continuidad de precipitaciones de intensidad variable.

Las lluvias de mayor intensidad se presentarán entre el 19 y 21 de abril. En la zona del callejón Interandino, la intensidad de las lluvias será variable y los eventos más importantes se presentarán en la zona norte y sur.

En Cuanto a la región amazónica, las lluvias se extenderán en gran parte de la zona y ciertas localidades deberán soportar tormentas dispersas.

En el Litoral del Ecuador, las precipitaciones afectarán al sector norte e interior de la región con más intensidad en las noches y madrugadas, siendo estas localidades que tengan lluvias de mayor intensidad que en el resto de regiones.

El Inamhi detalló que, debido a estas precipitaciones y tormentas, en ciertas regiones se pueden experimentar desbordes de cuerpos de agua, deslizamientos de tierra y acumulación de agua en zonas urbanas como hogares y negocios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media