Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicado en secuestro y violación de menor recibió prisión preventiva

Humberto R. reciobió prisión preventiva tras audiencia de formulación de cargos.
Humberto R. reciobió prisión preventiva tras audiencia de formulación de cargos.
Foto: Fiscalía.
16 de enero de 2024 - 14:01 - Redacción Web

El presunto secuestrador y violador de una adolescente de 13 años recibió prisión preventiva en la audiencia de calificación de flagrancia. El hecho conmocionó a Cuenca cuando se conoció que mantuvo en su departamento a la menor hasta la intervención de la Policía.

Se trata de Humberto Rolando R., de 35 años. La audiencia se realizó durante la tarde y noche de ayer, lunes 15 de enero de 2024. La Fiscalía presentó 16 elementos de convicción. Después de eso solicitó prisión preventiva contra el procesado y medidas de protección a favor de la víctima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Cerca de las 21:00 del 12 de enero, la adolescente salió de su casa sin autorización de su padre. Se conoce que hubo una discusión en la casa de la víctima.

Después de caminar varios kilómetros llegó al parque “Las Candelas”. Después cruzó por el sector el implicado en el delito y se le acercó. Le ofreció a la menor llevarla a una casa de acogida.

La víctima aceptó caminar hasta la ciudadela Álvarez. Allí la habría obligado a ingresar a su departamento. Se presume que en ese lugar la violentó sexualmente.

La misma noche de la desaparición, familiares de la adolescente iniciaron labores de búsqueda y reportaron el hecho a la Policía.

Después de receptar la denuncia, la Fiscalía dispuso varias diligencias. Entre estas, la obtención de videos de cámaras de seguridad.

“La tarde del domingo 14 de enero, agentes de Policía encontraron a la adolescente junto al ahora procesado dentro del departamento, del cual no había salido desde el día en que llegó”, informó la Fiscalía en un comunicado emitido hoy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media