Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan inundaciones, desbordamientos de ríos y afectaciones en Ecuador

Las autoridades siguen evaluando los daños provocados por las lluvias en Ibarra para emitir un informe consolidado sobre las afectaciones.
Las autoridades siguen evaluando los daños provocados por las lluvias en Ibarra para emitir un informe consolidado sobre las afectaciones.
Foto: X @juparu_ec
05 de febrero de 2024 - 07:20 - Redacción Web

La presencia de lluvias durante la noche de este domingo, 4 de febrero, y madrugada de este lunes, 5 de febrero de 2024, provocó inundaciones en varias zonas de Ibarra, provincia de Imbabura. En redes sociales se compartieron videos que muestran los estragos provocados por la caída de agua.

Medios locales indicaron que, el agua lluvia, provocó el desbordamiento de una quebrada en los barrios La Compania y Tanguarín. Como consecuencia se observó que gran cantidad de piedra, lodo y barro bajó por la calle e ingresó a las viviendas.

Personal de emergencias se movilizó hacia las zonas afectadas para determinar las afectaciones y, hasta el momento,

Al respecto, desde el ECU 911 se informó que han ingresado varias alertas, sobre acumulación de agua, inundaciones y emergencias por presencia de lluvias en Ibarra, mismas cuya atención fue coordinada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con Servicios Municipales, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos.

Dentro de los lugares reportados de momento existen novedades en:

  • Avenida Eugenio Espejo y Avenida Teodoro Gómez de la Torre.
  • Juana de la Cruz y Avenida Eugenio Espejo.
  • Avenida Los Sauces y Avenida Eugenio Espejo.
  • Avenida Cristóbal de Troya y Avenida Fray Vacas Galindo.
  • Avenida Cristóbal de Troya y Avenida Jaime Roldós.
  • Parroquia San Antonio de Ibarra.
  • Avenida Atahualpa.
  • Hernán González de Saa y Cap. Espinoza de Los Monteros.
  • Pucahuayco
  • Tanguarín

Mientras que desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se dio a conocer las amenazas de desbordamiento de ríos por la presencia de lluvias. Según el informe, con hora de corte de 07h00 del lunes 05 de febrero de 2024, se reportan dos ríos desbordados, uno en la provincia de Pichincha y una en la provincia de El Oro.

Además, se alerta que existen 26 ríos con tendencia a aumentar de nivel: tres en la provincia de Cotopaxi, uno en la provincia de El Oro, 12 en la provincia del Guayas, nueve en la provincia de Los Ríos y uno en la provincia de Morona Santiago.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media