Publicidad anuncios

El gobierno de Hungría hizo una donación para los venezolanos en Ecuador

Este fue el segundo cargamento humanitario que se repartirá en las zonas de frontera
18 de octubre de 2021 18:03

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió una segunda donación de Hungría que consiste en 100 mil mascarillas, valoradas en 161.147 dólares, que serán destinadas a los migrantes venezolanos que residen en Ecuador.

La entrega se realizó en el salón de los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, y el embajador de Hungría en Ecuador, Miklós Tamás Paczuk.

El Viceministro destacó el gesto solidario del gobierno y del pueblo húngaro para apoyar a los migrantes en situación de movilidad. "Así manda la Constitución, el garantizar la salud no solo de los ciudadanos ecuatorianos, sino de todas las personas que viven en el territorio ecuatoriano", destacó tras el acto.

Ruales recordó las campañas de vacunación con Acnur y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), para cubrir a este sector que habita especialmente en la línea de frontera del norte y sur del país. También precisó que se lleva adelante la inmunización a los niños de 5 años en adelante  que son hijos de migrantes.

Las mascarillas serán distribuidas en la frontera norte y sur del país, a través de las coordinaciones zonales, 1,7 y 9, en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. En el plan se integra a Pichincha y El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. 

Contenido externo patrocinado