Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital General Latacunga invierte en material médico para cirugías

Hospital General Latacunga invierte en material médico para cirugías
28 de septiembre de 2022 - 21:24 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública informó que el Hospital General Latacunga invirtió más de USD 250 mil “en el abastecimiento de material de osteosíntesis”. La inversión sirve para garantizar “el tratamiento y cirugías de pacientes con fracturas óseas”.

Según información oficial, los pacientes que ingresan a este centro de salud que llegan con “lesiones que afectan el sistema músculo esquelético son más del 18%, con múltiples fracturas”. Los casos registrados varían dependiendo la causa y la edad del ciudadano.

Algunos individuos que fueron atendidos en este establecimiento dieron su testimonio, por lo que afirmaron que el tipo de tratamiento que recibieron les hubiera costado más de USD 4 mil, costos que no hubieran podido solventar. Además, agradecieron por la atención gratuita.

Al respecto, el coordinador del Área de Traumatología, Edwin Aragón, afirmó que “las causas por las que ingresan los pacientes a la casa de salud son debido a la alta incidencia de accidentes, fracturas deportivas y caídas de espacios elevados”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media