Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los horarios extendidos continúa en el Registro Civil

Los servicios del Registro Civil se mantienen con normalidad hasta los fines de semana
Los servicios del Registro Civil se mantienen con normalidad hasta los fines de semana
Foto: Registro Civil
18 de junio de 2021 - 19:24 - Redacción Web

El Registro Civil del Ecuador confirmó que mantendrá sus horarios extendidos para la emisión de cédulas de identidad y pasaportes ordinarios. El propósito es atender la alta demanda que se presentan de los usuarios por estos documentos. 

A escala nacional estos servicios se entregan sin agendamiento de turno. "El recurso humano del Registro Civil está operativo al 100%. Nuestro compromiso es entregar servicios de calidad y de manera oportuna a los ciudadanos. Eso se evidencia en el esfuerzo que está realizando nuestro personal para atender en horarios extendidos", expresó Fernando Alvear, Director General del Registro Civil.

De esta manera, el organismo recordó que entre el 21 y el 26 de junio, las agencias de Quito (matriz), Guayaquil (centro), Cuenca (El Batán, San Blas), Santo Domingo de Los Tsáchilas, Quevedo, Machala y Loja atienden las peticiones para la cedulación.

Para los pasaportes, el ente detalló que están en atención Quito, Guayaquil y Cuenca. 

El valor de la cédula por primera vez es de $ 5 y por renovación 16; y, el costo del pasaporte es de $ 90. Para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 % estos servicios son gratuitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media