Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre recibió pena máxima por la violación a su hijastra

La menor violentada le contó a su madre sobre las agresiones, pero que ella no le creyó. E, incluso, intentó obligarla a ofrecer disculpas al violador.
La menor violentada le contó a su madre sobre las agresiones, pero que ella no le creyó. E, incluso, intentó obligarla a ofrecer disculpas al violador.
Foto: Referencia Web
02 de junio de 2023 - 16:37 - Redacción Web

Una fotografía enviada por error a una chat familiar develó el cometimiento de un delito de carácter sexual en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. La Fiscalía General del Estado detalló que el agresor era el padrastro de la menor violentada, quien fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel.  

La imagen mostraba a una niña de 11 años en estado de gestación. El pronunciado vientre de la pequeña llamó la atención de una de sus tías, quien denunció al agresor: Edison A. B. Ella contó al Tribunal que, luego de ver la fotografía, viajó desde Santo Domingo hasta Shushufindi, en busca de su hermana y sobrina para obtener una explicación sobre la imagen.

Pese a las insistentes llamadas, dijo, no recibió respuesta. Las sospechas de una violación la llevaron hasta la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Con ayuda de esa entidad y de la Policía, ubicó a la niña, su madre y el agresor caminando a la madrugada por una vía de poco tránsito.

El notorio embarazo de la víctima trajo consigo interrogantes de sus familiares. La primera respuesta que obtuvieron de ella fue que el bebé que esperaba era de su “novio”, a quien identificó como “Mikael”, un vendedor de caramelos. Según la investigación fiscal, esta coartada fue ideada por el padrastro.

La tibia respuesta no convenció a la tía, cuyas sospechas recaían directamente sobre Edison A. B.: su cuñado. La niña fue trasladada a una fundación y recibió atención psicológica.

En la conversación que mantuvo con una especialista, la pequeña pudo contar la verdad. Narró que su padrastro la violó más de una ocasión. Su testimonio anticipado fue reproducido en la audiencia de juicio.

En el relato, agregó que le contó a su madre sobre estas agresiones, pero que ella no le creyó y que, incluso, intentó obligarla a ofrecer disculpas al violador.

El Fiscal del caso llevó al procesado a juicio, demostrando que fue el responsable de la violación a su hijastra en 2020. Fruto de esta agresión sexual, la víctima –quien actualmente tiene 14 años– quedó embarazada de su padrastro.

A más de la pena privativa de la libertad, el procesado fue sancionado con una multa de 600 salarios básicos unificados y al pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima, quien también fue incluida en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media