Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue llamado a juicio por colocar explosivos a una persona, en Guayaquil

En marzo de este año, le adhirieron explosivos a un hombre en Guayaquil.
En marzo de este año, le adhirieron explosivos a un hombre en Guayaquil.
Foto: Fiscalía
03 de octubre de 2023 - 12:30 - Redacción Web

Un juez especializado en crimen organizado llamó a juicio a Washington S., por su presunta participación en el delito de terrorismo. Él fue quien colocó explosivos en el cuerpo de una persona, Guayaquil.

Esta decisión se adoptó este 3 de octubre del 2023, durante una audiencia preparatoria de juicio. En esa diligencia, el fiscal del caso dio a conocer nuevos detalles de ese hecho delictivo.

El hoy acusado habría secuestrado a un hombre la tarde del 29 de marzo de 2023, en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Horas más tarde, el sospechoso adhirió explosivos al cuerpo de la víctima. Según las investigaciones, el objetivo fue asaltar el negocio donde trabajaba el afectado.

Fiscalía explicó que la víctima salió de su lugar de trabajo, que era un local dedicado a la venta de joyas, y fue interceptado por un vehículo. Se bajaron tres personas y lo ingresaron a la fuerza a ese auto.

El hombre fue trasladado a un inmueble. Allí lo agredieron físicamente, mientras le pedían información sobre el funcionamiento del negocio. También, bajo amenazas, le exigieron que entregue las claves de la caja de fuerte.

Al día siguiente le colocaron explosivos y lo dejaron afuera de la joyería. La víctima alertó al guardia de seguridad de lo ocurrido. Luego llamaron al ECU-911 y la Policía acudió al sitio. Los uniformados lograron desactivar los explosivos y liberar al hombre.

Posteriormente, la Policía detuvo a Washington S. como uno de los sospechosos de este caso y fue procesado por presunto terrorismo.

Si el imputado es sentenciado por ese delito, podría enfrentar una pena de 10 a 13 años de cárcel. Así lo establece el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media