Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre disparó a su amigo por jugar con un arma

El COIP sanciona la tenencia y porte ilegal de armas con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
El COIP sanciona la tenencia y porte ilegal de armas con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Foto: Captura de pantalla
09 de julio de 2023 - 14:38 - Redacción Web

En Manta, provincia de Manabí, un hombre disparó a su amigo mientras jugaba con un arma. El hecho fue captado por la cámara de video vigilancia de una vivienda, y muestra el momento exacto de la agresión.  

El suceso ocurrió cerca de las 23:00 del pasado 29 de junio. Un grupo de cinco amigos se encontraba conversando afuera de una casa y uno de ellos sostenía un arma en la mano. Mientras dialogaban, un hombre con una camiseta negra con gris levanta su mano para, aparentemente, señalar algo y, al subirla, se le escapa un disparo.

En el video se ve un breve estallido y luego el sobresalto del hombre que fue impactado por la bala. Desafortunadamente, él era el único de los cinco sujetos que se encontraba de frente y recibió el disparo en el abdomen bajo.

El hombre se levanta por un segundo y de inmediato cae sobre sus amigos. El sujeto con el arma la guarda rápidamente y trata de explicar la situación. Luego corre hacia el vehículo para, presumiblemente, llevar a su amigo hacia una casa de salud.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, y se desconoce el estado del hombre que recibió el disparo. Si falleció, el amigo podría ser procesado por delito de homicidio, que se sanciona con privación de libertad de diez a trece años, según lo estipula el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, el mismo reglamento tipifica la tenencia y porte ilegal de armas en su artículo 360. Y sanciona a la persona que porte armas de fuego sin autorización con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media