Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas ecuatorianos serían víctimas de presunta estafa con viaje a Qatar

Hinchas ecuatorianos serían víctimas de presunta estafa con viaje a Qatar
18 de noviembre de 2022 - 10:20 - Redacción Web

Al menos 200 ecuatorianos habrían sido estafados por una agencia de viajes que ofreció llevarlos a Qatar, pero luego informó que el vuelo se canceló, lo que representaría un perjuicio de millones de dólares.

La agencia de viajes responsabiliza a una operadora española y ésta acusa a la primera y, según medos locales, no hay una certeza de lo que sucederá con el dinero que los hinchas de la Tri invirtieron en el tour denominado ‘Avión de la Tri’.

El vuelo estaba programado para el sábado 19 de noviembre, un día antes del debut de Ecuador en el Mundial. Pero, según reporta Vistazo, la agencia dejó de responder las llamadas y el jueves 17 de noviembre informó, a través de un comunicado, que el viaje se canceló.

La agencia de viajes, informó que su empresa internacional les informó que la empresa Air Charter Services, dio por terminado el contrato de forma unilateral, lo que no permitió cumplir con el vuelo previsto desde Quito haca Doha.

“Estamos preparando las acciones legales a fin de exigir un resarcimiento por este daño irreparable”, dice el comunicado enviado a los perjudicados. “La operación en tierra se encuentra pagada en su totalidad por parte de MasterViajes, pero lamentablemente sin vuelo, no se puede llegar; al momento tampoco estamos con las garantías del operador Diwoto”, agregó la empresa.

La agencia de viajes deposita la responsabilidad en el operador en cuanto a la devolución de los valores, pero por su parte, se emitió un comunicado en el que se detalla que jamás se recibió un pago de la otra parte.

En general, los hinchas afectados, se sienten preocupados y, hasta cierto punto, decepcionados por la situación que enfrentan.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió también un comunicado en el que expresa su desvinculación  con lo sucedido y añadió que se iniciaron acciones por el uso de la marca ‘La Tri’, propiedad de la FEF.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media