Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Ulloa: 'No es posible medidas cautelares sobre decisiones judiciales'

Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, aseguró que el juez de Yaguachi no era competente para impulsar la acción de protección.
Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, aseguró que el juez de Yaguachi no era competente para impulsar la acción de protección.
Foto: CPCCS.
08 de agosto de 2022 - 15:06 - Redacción Web

Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), confirmó que se revocó la acción de protección que impulsó un juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Jacinto de Yaguachi (Guayas) para mantener la designación de Raúl González como Superintendente de Bancos. 

González no fue posesionado en el cargo, luego que la jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptara el 1 de agosto de 2022 una acción de protección y declarara la nulidad del proceso de designación, por un conflicto de intereses. 

Tras la orden judicial, el presidente Guillermo Lasso envió una nueva terna con tres candidatos, pero el fin de semana anterior un juez de Yaguachi bloqueó nuevamente el proceso. 

Ulloa había anticipado que el juez de Yaguachi no era competente para emitir una medida cautelar sobre una decisión  judicial que ya había sido emitida. Por ese motivo, este lunes 8 de agosto se inamitió la acción judicial. 

El presidente del CPCCS dijo que en los próximos días se analizará la probidad de los candidatos que integran la terna enviada por la Presidencia de la República. Ecuador se encuentra sin un titular en la Superintendencia de Bancos desde el 22 de febrero de 2022, cuando la Asamblea Nacional cesó a Ruth Arregui por incumplimiento de funciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media