Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henry Cucalón detalló los ejes de su gestión al frente del Ministerio de Gobierno

Henry Cucalón detalló los ejes de su gestión al frente del Ministerio de Gobierno
Foto: Presidencia del Ecuador
10 de febrero de 2023 - 08:33 - Redacción Web

En la primera entrevista concedida a un medio de comunicación, el nuevo ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirió a su designación en el cargo. El funcionario destacó el llamado recibido por el presidente Guillermo Lasso y lo calificó como el “fruto de la generación de consensos, la apertura, la convergencia”. Cucalón agradeció la confianza el Primer Mandatario y se comprometió en servir y aportar en el desarrollo del Ecuador.

Sobre el trabajo del Ejecutivo con el Legislativo, el secretario de Estado aseguró que tendrá “una relación diáfana, directa, fraterna con la Asamblea Nacional”, y para ello se valdrá de su experiencia como legislador.

En otro de los puntos importantes para el Gobierno como es la relación con organizaciones sociales, el funcionario indicó que su trato será con respeto porque representan a ciudadanos pero aclaró que lo hará “dentro del marco de la ley, del diálogo y de la apertura”.

El ministro Cucalón resaltó que “los ecuatorianos están hartos del sectarismo, están hartos del inmovilismo”, por lo que es importante establecer consensos.

Sobre la negativa de nuevas autoridades seccionales de reunirse con el Ejecutivo, Cucalón manifestó que esto es parte “de la calentura del momento”, no obstante, será respetuoso de su posición pero insistió en la importancia de la convocatoria del diálogo anunciada por el presidente Lasso y sostuvo: “Hay que conversar, dialogar siempre es sano”.

“El Gobierno entra a una nueva etapa fruto de escuchar a los ciudadanos, así que hay nuevas metas, nuevas perspectivas y estamos seguros que no le vamos a fallar”, finalizó el Ministro de Gobierno.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media