Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta USD 20.000 de recompensa para quien proporcione información de Germán Cáceres

Policía Nacional garantiza transparencia en el caso de María Belén Bernal.
Policía Nacional garantiza transparencia en el caso de María Belén Bernal.
Foto: Web
16 de septiembre de 2022 - 11:14 - Redacción Web

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó a través de medios oficiales que la institución que lidera actuará con “total transparencia” en el caso de la desaparición de María Belén Bernal.

“Este evento en el cual se señala la participación de un servidor policial se presenta como una acción de una persona que no practicó los valores institucionales y por el contrario  empaña la imagen de una institución protectora y garante de derechos”, indicó Salinas en referencia a Germán Cáceres, esposo de la abogada Bernal y principal sospechoso de su desaparición.

Sobre este caso, el comandante policial aseguró que actuarán “con firmeza y total transparencia” y que aportarán con todos los elementos que fortalezcan la investigación  y que sean requeridos por los operadores de justicia del país.

Salinas aseguró que “ningún evento en el que uno de sus funcionarios falte a la ley o a la legitimidad tendrá la protección de la institucionalidad”, y por el contrario exigirán que se aplique todo el peso de la ley.

Además, confirmó que el sospechoso, que se dio a la fuga, afrontará un proceso disciplinario por ausentarse por tres días a su trabajo, lo que significaría su destitución y baja de las filas policiales.

El comandante de Policía indicó que la recompensa a quien dé información del paradero de Germán Cáceres llegaría a los USD 20.000 y para su efecto está habilitada la línea 1-800 DELITO (335486).

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media