Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 8 de enero se prevén lluvias en varias zonas del Ecuador

Hasta el 8 de enero se prevén lluvias en varias zonas del Ecuador
Foto: Archivo web
07 de enero de 2023 - 09:31 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte que hasta el 8 de enero de 2023 se prevén lluvias y tormentas eléctricas en distintos sectores del Ecuador. En especial en las provincias del país.

  • Región Litoral: Se esperan lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas, ráfagas de viento ocasionales y niebla en el centro, norte e interior de la región.
  • Región Interandina: Se esperan lluvias y lloviznas dispersas en especial en las provincias del norte sin descartar tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • Región Amazónica: Se esperan precipitaciones de variada intensidad en gran parte de las provincias del norte, con mayor intensidad en las estribaciones de cordillera.

Este escenario responde, entre otros factores, a la inestabilidad atmosférica debido a varios ingresos de humedad que provienen desde norte, afectando a las provincias del Litoral y el norte de la región Interandina y del sur del continente, afectando a la Amazonia y provincias del sur del país.

Debido a estas condiciones, el Inamhi alerta que existen los siguientes riesgos:

  • Probables inundaciones de casas, negocios y caminos susceptibles.
  • Algunas rutas de transporte y servicios de viaje afectados con

tiempos de viaje más largos.

  • Posibles desbordamientos de cuerpos de agua, y deslizamientos

de tierra.

  • Existirán ráfagas de viento moderado y presencia de niebla.

Ante esta novedad invitan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias e informarse por medios oficiales. En ese sentido compartieron las zonas en las que el riesgo de lluvia podría ser mayor.

  • Región Litoral: La mayor intensidad y probabilidad de fuertes lluvias se presentará en las provincias Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y Norte de Guayas.
  • Región Interandina: La mayor intensidad y probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas se presentará en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.
  • Región Amazónica: La mayor intensidad y probabilidad de fuertes lluvias se presentará en las provincias de Lago Agrio, Orellana y Napo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media