Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta diciembre, Quito contará con tres comedores comunitarios

En los tres comedores en Quito se prestan servicios de alimentación y se entrega información sobre educación, salud, emprendimientos, etc.
En los tres comedores en Quito se prestan servicios de alimentación y se entrega información sobre educación, salud, emprendimientos, etc.
Foto: Patronato.
17 de octubre de 2023 - 16:59 - Redacción Web

Cerca de 300 personas serán beneficiadas en los comedores comunitarios que se habilitaron en Quito. Actualmente hay dos espacios: uno en Conocoto, en el valle de Los Chillos, y otro en Calderón, en el norte. El tercero se abrirá en Quitumbe, en el sur de la urbe, a finales de 2023. 

Fernanda Yépez, presidenta del Patronato San José, indicó que en los tres comedores comunitarios se beneficiará a cerca de 300 personas -100 en cada uno-. Entre ellos, adultos mayores, en situación de calle y personas en situación de movilidad. 

¿Cómo funciona el comedor comunitario? Las personas que lo requieren acuden y reciben una comida diaria. Además se les brinda información sobre otros servicios, como educación, salud, emprendimiento, etc. El servicio arranca desde las 11:00 hasta las 14:30, de lunes a domingo. 

“El comedor no solo asegura el acceso a la comida sino a otros servicios de protección para los habitantes de calle y personas en movilidad humana. La idea es acompañarlos en su proyecto de vida”, indicó Yépez.

Ella indicó que el anterior modelo de comedores comunitarios estaba encaminado a la entrega de comida de forma itinerante. Es decir, estaban en los diferentes lugares de la ciudad. Sin embargo se realizó un análisis de las vulnerabilidades y se determinó que en los tres lugares hay una mayor necesidad. 

La inversión de esta iniciativa es de USD 70.000 en los dos comedores habilitados por el Patronato Municipal San José. 

Este no es el único proyecto que se realizará en este ámbito. Se sumarán los proyectos de ollas comunitarias y de huertos familiares para que haya un servicio integral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media