Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan sin vida a Letty C., mujer reportada como desaparecida

Un hombre es procesado por la desaparición y muerte de Letty C. en Quito.
Un hombre es procesado por la desaparición y muerte de Letty C. en Quito.
Foto: Web/Referencial
09 de septiembre de 2023 - 15:55 - Redacción Web

El pasado 2 de septiembre de 2023 fue reportada como desaparecida Letty C. y en redes sociales inició una campaña para dar con su paradero. Sin embargo, los restos de la mujer fueron hallados la mañana del 8 de septiembre en una zona boscosa del Parque Metropolitano Guanguiltagua.

El hallazgo de los restos de la víctima se dio gracias al trabajo de la Fiscalía –en coordinación con agentes de la Dinased– quienes levantaron la primera información sobre sus últimas actividades. Los datos recabados durante la investigación previa permitieron ubicarla cerca de la residencia de Johnny Stalyn C. A., a quien Fiscalía lo procesa por su presunta participación en la desaparición con resultado de muerte de Letty C.

La audiencia de formulación de cargos, en el Complejo Judicial Norte. El fiscal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas No. 4 expuso los elementos de cargo contra el procesado, para quien, además solicitó se ordene la prisión preventiva. Este pedido fue acogido por una Jueza de Garantías Penales de Pichincha, quien también dio paso al inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo tiene una vigencia de noventa días.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal, el 2 de septiembre de 2023, Letty C. salió a una fiesta con una amiga. Esa noche, entabló una relación amistosa con Johnny Stalyn C. A., a quien conoció a través de terceras personas.

Luego de ingerir bebidas en una discoteca, el procesado ofreció su casa para continuar con la fiesta. La víctima, Letty C., y tres personas más, aceptaron la invitación. Luego de unos minutos de permanecer en ese inmueble, situado en el barrio Bellavista Alto, uno a uno se marcharon, menos la mujer pues se quedó dormida en un dormitorio.

Entre los elementos de convicción expuestos constan las versiones de las personas que acompañaron a la víctima en sus últimos minutos de vida. Ellos comparecieron por separado, sus relatos coincidieron en que la mujer se quedó con Johnny la madrugada del 3 de septiembre.

También rindió versión un vecino del procesado. Él dijo que el 5 de septiembre vio a Johnny Stalyn C. A. lavando un colchón, que este tenía rasgos color rosa. También observó que había baldeado toda la casa, algo que no era usual en él. Cuando se acercó al inmueble, dijo, se percató de que había huellas, aparentemente, de sangre.

Fiscalía también incorporó la denuncia por desaparición, el informe de inspección ocular técnica con levantamiento de indicios que corresponde a la cartera y celular de la víctima, hallados cerca de la casa del procesado.

Se incluyó otro informe de hisopados de máculas de sangre que se tomaron en la vivienda de Johnny Stalyn C. A.; así como el acta de levantamiento de cadáver y el parte informativo elaborado por la Dinased, en el que se confirma la identidad de la víctima, quien fue desmembrada y luego enterrada en una excavación del Parque Metropolitano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media