Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan en Perú el fósil de una ballena con dientes como puñales

Fósil
Fósil
Cortesía
20 de marzo de 2022 - 15:43 - Redacción Web

El fósil de un cráneo de un monstruo marino depredador que habitaba las aguas peruanas hace 36 millones de años fue hallado en el desierto de Ocucaje por los paleontólogos de la Universidad Nacional San Marcos, quienes lo presentaron en el Museo de Historia Natural de Lima. Este descubrimiento forma parte del esqueleto de una ballena anfibia, que pudo medir entre los 12 y 13 metros.

Los investigadores lo calificaron como "monstruo marino" debido a los enormes dientes en forma de puñal. Según los científicos el basilosaurio era un depredador que se alimentaba de otros animales marinos. Los restos hallados, dicen, permitirán identificar nuevos fósiles y contribuirá a completar los estudios de evolución de estas especies. Todo gracias a este cráneo de 1,35 metros de longitud en muy buen estado de conservación.

La especie cuenta con un aspecto que se aleja de los cetáceos contemporáneos como las ballenas. Superaba los 12 metros de longitud y era un depredador en la cima de la cadena alimenticia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media