Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hackers pueden acceder a dispostivos electrónicos

Hackers con libre acceso a dispositivos
Hackers con libre acceso a dispositivos
Foto: Imágen referencial
22 de julio de 2021 - 19:38 - Redacción Web

Trabajan desde el anonimato para poder entrar en los dispositivos electrónicos de todos a quienes les pueda interesar su información

La versión tradicional de un Hacker informático es la de  un programador habilidoso y sumergido en los ordenadores y el software.

 

Sin embargo, ante la creciente cultura y dependencia humana  de sistemas informáticos a nivel mundial, el Haker en muchos casos ha evolucionado hasta convertirse en un delincuente que accede a equipos y redes infringiendo sus medidas de seguridad con el objetivo de robar información con fines económicos 

Existen varios tipos de Hakers, aquí los mas importantes:

Hacker de sombrero negro

Los hackers de sombrero negro, son personas que cuentan con una conocimiento amplio para pasar todos los protocolos de seguridad, así pueden ingresar a cualquier red informática, sin ningún problema; además son las personas que realizan malware, así pueden obtener acceso a cualquier ordenador.

La motivación de estos hacker es el beneficio personal y financiero, los hackers de sombrero negro,  son las personas que se encuentran implicados en los espionajes cibernéticos; estas personas tienen la capacidad para propagar los malware o robar cualquier información financiera.

Hackers de sombrero blanco

Los hackers de sombrero blanco, son personas que utilizan sus conocimientos para hacer el bien; incluso muchas empresas contratan a hacker de sombrero blanco para así poder encontrar las vulnerabilidad de sus plataformas, así evitan que un hacker de sombrero negro pueda vulnerar sus plataformas.

Aunque los hacker de sombrero blanco usan los mismos métodos de piratería, ellos se diferencias que ingresan a las plataformas con el permiso de los propietarios, esto hace que todas sus actividades sean legales; así pueden hacer pruebas de seguridad y conocer la vulnerabilidad de las empresas.

Hacker de sombrero gris

Los hackers de sombrero gris, son las personas que realizan actividades que ejecutan los hackers de sombrero negro y sombrero blanco; los hackers de sombrero gris buscan vulnerabilidad de los sistemas con o sin el permiso de los propietarios de las plataformas.

En caso que el hackers consiga un problema en la plataforma se comunica con el propietario, así le solicita una tarifa monetaria, así solucionan el problema de vulnerabilidad, pero si el propietario no cumple, el hacker publica la información al público.

Así que la próxima vez que escuches la palabra hackers, no se debe asociar directamente a los ciberdelincuentes.

La recomendacion de los expertos es, no entregar sus claves y cuentas a terceras personas y aumentar los niveles de seguridad en las plataformas de pagos en línea y redes sociales 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media