Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Rodríguez dejó la dirección del SNAI

Guillermo Rodríguez ya no es director del SNAI.
Guillermo Rodríguez ya no es director del SNAI.
Foto: SNAI.
01 de agosto de 2023 - 20:22 - Redacción Web

Guillermo Rodríguez dejó de ser el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). El presidente Guillermo Lasso aceptó su renuncia hoy, martes 1 de agosto del 2023.

La Secretaría General de Comunicación del Ejecutivo informó que la renuncia fue aceptada en horas de la tarde. Lasso agradeció los servicios prestados. Sin embargo, hasta el momento no se conoce quién dirigirá el SNAI.

La entidad gubernamental escribió en su cuenta de Twitter: “(El Presidente) agradeció por los servicios prestados, por su valentía y compromiso con el país. En los próximos días se anunciará su reemplazo”.

Rodríguez deja la SNAI en medio de una nueva crisis carcelaria que originó otro estado de excepción en las cárceles desde el 25 de julio pasado. Uno de los argumentos para esa medida fue que el nivel de violencia en los centros de reclusión supera la capacidad operativa del Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria.

Ese argumento fue ratificado por el mismo Rodríguez la semana pasada. En una entrevista para Ecuavisa el 28 de julio pasado dijo que el control de las cárceles requiere de un proceso sostenido en el que deben actuar varias entidades.

En esa oportunidad también anunció la adquisición de escáneres para el control del ingreso de armas. Ese ha sido un problema recurrente en los centros de reclusión el cual se volvió a evidenciarse el 25 de julio pasado cuando en la Penitenciaría del Litoral se decomisaron un lanzagranadas, pistolas y otro tipo de armas.

Rodríguez asumió el cargo el 10 de octubre del 2022. Es decir, no cumplió un año en el cargo. Él reemplazó a Pablo Ramírez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media