Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso suma el apoyo de siete excandidatos; Arauz logra un respaldo

Andrés Arauz logró un apoyo, Guillermo Lasso sumó siete respaldos.
Andrés Arauz logró un apoyo, Guillermo Lasso sumó siete respaldos.
Archivo
08 de abril de 2021 - 12:53 - Redacción Web

Este domingo 11 de abril, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República que se disputa entre el candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, y el candidato de la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

Este último logró sumar el apoyo de siete excandidatos a la Presidencia que participaron en las votaciones del pasado 7 de febrero.

El primero en anunciarlo fue César Montúfar, de la alianza Honestidad, quien lo dio a conocer el pasado 9 de marzo. A este le siguió, el expresidenciable por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez el 17 de marzo. Por su parte, Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, se mostró a favor de Lasso el pasado 23 de marzo, aunque el Partido prefirió la opción del nulo.

En un solo día, el pasado 25 de marzo, Lasso sumó tres apoyos: el del excandidato por el movimiento Amigo, Pedro Freile; el del expresidenciable Gustavo Larrea, de la Democracia Sí; y desde Suma, se unió Guillermo Celi.

Finalmente, Paul Carrasco, del movimiento Podemos, indicó que nuevamente apoyará al candidato por el movimiento CREO. Lo hizo en un video colgado en sus redes sociales, el pasado 1 de abril.

De su lado, el candidato por UNES recibió el apoyo de un expresidenciable. Fue Isidro Romero, del Partido Avanza, que lo anunció el 1 abril.

El pasado 15 de marzo, la Conaie y el movimiento Pachakutik expresaron que tomarán la opción del voto Nulo. En ese sentido, su candidato, Yaku Pérez, decidió sumarse a la decisión y no apoyar a ninguno de los aspirantes.

Ximena Peña, de Alianza PAIS, también aclaró que no apoyará a ningún candidato y, aunque siguen al progresismo, la exaspirante a la Presidencia criticó la postura del correísmo en temas de mujeres.

Finalmente, Gerson Almeida, de Ecuatoriano Unido; Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador; Giovanny Andrade, de Unión Ecuatoriana; y Juan Fernando Velasco, del Movimiento Construye no adelantaron apoyos hasta el cierre de esta edición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media