Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso se refirió a lo sucedido en la cárcel de Santo Domingo

Guillermo Lasso se refirió a lo sucedido en la cárcel de Santo Domingo
Guillermo Lasso se refirió a lo sucedido en la cárcel de Santo Domingo
Referencial / Twitter
09 de mayo de 2022 - 10:34 - Redacción Web

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que dos personas fallecieron en medio del amotinamiento de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A propósito de lo sucedido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió un mensaje a los allegados de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida en el amotinamiento.

“Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas”, señaló el Presidente.

El primer mandatario, además, dijo que el Ministro del Interior se encuentra al mando de las acciones que tienen por objetivo recuperar la paz y el control en el centro carcelario de la localidad de Santo Domingo.

En cuanto al tema, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas confirmó que 40 internos de la cárcel de Santo Domingo intentaron escapar del centro de reclusión en medio del amotinamiento, pero los efectivos de la Policía lograron recapturarlos.

Además dijo que el amotinamiento se desató por el traslado de alias Archundia desde la cárcel de La Roca hacia Santo Domingo. El interno sería uno de los presos que lideró el amotinamiento en la cárcel de Turi en febrero de 2022 y que cobró la vida de al menos 20 personas.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media