Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Debo ser leal con los ciudadanos, aquellos que han confiado en mí y esperan un verdadero cambio en el Ecuador”

“Debo ser leal con los ciudadanos, aquellos que han confiado en mí y esperan un verdadero cambio en el Ecuador”
Foto: Segcom
24 de mayo de 2021 - 12:03 - Redacción Web

Este lunes 24 de mayo del 2021, Guillermo Lasso, fue posesionado como nuevo presidente de la República del Ecuador en la Asamblea Nacional donde el presidente saliente Lenín Moreno entregó la banda presidencial a Lasso en un acto cívico que tuvo la intervención de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori y el nuevo primer mandatario, Guillermo Lasso, quien supo emitir un discurso expectante para todos los ecuatorianos.

“Es un día de rememoración, es un día de renovación, porque el gobierno que hoy nace tiene la responsabilidad de liberarlos hacia un nuevo siglo del republicanismo ecuatoriano”, de esta manera arrancó con su mensaje a la nación el actual presidente del Ecuador.

El primer mandatario asumió su cargo con un emotivo discurso en donde mencionó que tendrán mucho trabajo por hacer, debido a que reciben un país con históricos niveles de desempleo y que ha deslumbrado con su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal.

Recalcó que reinará la democracia y terminarán la era de los caudillo, ya que su función será ser presidente y gobernar a todos, tengan la opinión que tengan y hagan la critica que hagan.

“Se acabó la persecución política en el Ecuador, no he venido a saciar el odio de pocos, sino he venido a saciar el hambre de muchos. Seré el jefe democrático, mi fuerza no nacerá de cuan alto alce la voz para gritar, sino de cuanto escuchare al pueblo antes de hablar”,  enfatizó Lasso.

Además afirmó que el Ecuador abrirá sus puertas al comercio mundial, se buscará estar presente en la Alianza del Pacífico. Habrá tratados de libre comercio para que el país se inserte en el mundo buscando un comercio libre y justo.

"A la pandemia no le importa nuestra economía por eso responderemos desde múltiples frentes juntando todas nuestras fuerzas para arrinconar al virus y así cumplir con el más sagrado deber de un gobierno, salvar la vida de sus ciudadanos. Al emprender esta tarea necesitamos dela buena voluntad de toda la comunidad internacional, necesitamos adquirir más vacunas todas las que sean posibles.  Desde hoy entra el vigor el plan que tendrá como objetivo la vacunación de 9 millones d ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno", finalizó el primer mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media