Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso se reunirá en Bogotá con el presidente Iván Duque

Guillermo Lasso se reunirá en Bogotá con el presidente Iván Duque
Twitter Guillermo Lasso
19 de abril de 2021 - 18:01 - Redacción Web

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, llega la noche de este lunes 19 de abril de 2021 a Bogotá para reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque. El encuentro será el martes en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario colombiano invitó a Lasso, una vez que proclamaron los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral del 11 de abril en el Ecuador. A través de su cuenta de Twitter, Duque instó a mantener un trabajo continuo para la integración andina.

La cita entre Duque y Guillermo Lasso apunta a la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia; así como a la integración política, cultural y económica de la región. El presidente electo irá acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una reducida comitiva. Además, el martes retornará al país luego de la reunión con quien será su homólogo desde el 24 de mayo. 

En los últimos años, Ecuador y Colombia han mantenido estrechos lazos de amistad comercial y social. Por el momento no hay información sobre encuentros similares en los que participe Lasso con otros presidentes del continente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media