Guillermo Lasso se reunirá en Bogotá con el presidente Iván Duque

El presidente electo abordará temas bilaterales con el mandatario del vecino país.
19 de abril de 2021 18:01

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, llega la noche de este lunes 19 de abril de 2021 a Bogotá para reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque. El encuentro será el martes en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario colombiano invitó a Lasso, una vez que proclamaron los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral del 11 de abril en el Ecuador. A través de su cuenta de Twitter, Duque instó a mantener un trabajo continuo para la integración andina.

La cita entre Duque y Guillermo Lasso apunta a la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia; así como a la integración política, cultural y económica de la región. El presidente electo irá acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una reducida comitiva. Además, el martes retornará al país luego de la reunión con quien será su homólogo desde el 24 de mayo. 

En los últimos años, Ecuador y Colombia han mantenido estrechos lazos de amistad comercial y social. Por el momento no hay información sobre encuentros similares en los que participe Lasso con otros presidentes del continente.