Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso donó su sueldo de cuatro meses a dos fundaciones

El presidente Guillermo Lasso entregó la denuncia en el Palacio de Carondelet.
El presidente Guillermo Lasso entregó la denuncia en el Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía Presidencia
23 de noviembre de 2023 - 08:06 - Redacción Web

Una de las últimas acciones que realizó Guillermo Lasso como presidente de Ecuador fue donar su sueldo. El Jefe de Estado entregó a dos fundaciones los valores correspondientes a cuatro de sus salarios. Esto significa que la donación fue por un monto mayor a los USD 22.000.

Las organizaciones beneficiadas son la Virgen de la Merced y el voluntariado nacional de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas. A través de un comunicado, la Presidencia informó que esta donación será destinada para fortalecer el trabajo de las fundaciones en el cuidado de adultos mayores y de niños con discapacidad.

Esta no es la primera vez que el presidente entrega su sueldo para ayudas sociales. De hecho, en febrero donó USD 33.491, monto que correspondía a su remuneración de seis meses. En esa ocasión la fundación de Desarrollo Social Ágata fue la beneficiada.

En julio, en cambio, el presidente Lasso donó su sueldo a la familia de José Chimarro, sargento que perdió la vida durante las manifestaciones.

Ellos recibieron una donación especial en honor al trabajo de su padre. El presidente Lasso también entregó una beca de estudios para una de sus hijas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media