Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso anunció la construcción de una nueva reserva marina en Galápagos

Guillermo Lasso anunció la construcción de una nueva reserva marina en Galápagos
Foto: Segcom
01 de noviembre de 2021 - 09:54 - Redacción Web

La mañana de este lunes 1 de noviembre, desde Glasgow, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el presidente Guillermo Lasso dio un anuncio importante para la conservación de las Islas Galápagos. 

El Primer Mandatario mencionó lo siguiente: "Anuncio la declaratoria de una nueva reserva marina en Galápagos. Se trata de 60 mil km2, que se suman a la existente, con las siguientes características:  30 mil km2 de zona de producción no pesquera que se ubica sobre la cordillera de los cocos y 30 mil km2 de zona de no palangre, ubicada al noroeste de la reserva marina de Galápagos".

La nueva reserva marina también servirá como laboratorio viviente para las investigaciones científicas que contribuyen al progreso del mundo. 

"Es así como demostramos nuestro compromiso de avanzar hacia una transición ecológica que nos permita un desarrollo económico productivo y sostenible", destacó el Jefe de Estado.

Esta decisión de Ecuador provocará que se realicen propuestas financieras de canje de deuda por conservación de la reserva marina y el Parque Nacional Galápagos. 

"Seremos muy cuidadosos en evaluar cada una de las propuestas a efectos de maximizar los beneficios en conservación del medio ambiente en esta zona de reserva marina", finalizó el presidente Lasso en su intervención. El Mandatario recalcó que Galápagos es un "tesoro nacional que debe ser protegido".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media