Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guía penitenciario intentó ingresar destornilladores ocultos en sus botas

Nilitares custodian las cárceles del país y sus alrededores.
Nilitares custodian las cárceles del país y sus alrededores.
Foto: FF.AA.
15 de febrero de 2024 - 18:58 - Redacción Web

Las alertas se encendieron en la cárcel de Sucumbíos. Un guía penitenciario fue detenido por intentar ingresar dos destornilladores al centro carcelario. Un contingente de militares, que custodiaban los accesos, evitaron que el uniformado evada los filtros de seguridad.  

La denuncia en contra del guía penitenciario fue presentada ante la Fiscalía por el director de la prisión. 

En el documento, al que tuvo acceso EL TELÉGRAFO, se señala que el funcionario penitenciario tiene 23 años y que fue detenido cerca de las 08:30 del 14 de febrero de 2024.

Según el expediente judicial, el guía intentó camuflar los objetos prohibidos en sus botas. Sin embargo, los militares lo interceptaron cuando quería pasar el primer anillo de seguridad. 

Los informes del Servicio de Personas Privadas de Libertad (SNAI) señalan que el guía penitenciario se comunicó horas antes con su superior. 

A través de una llamada telefónica le pidió a su jefe que le permitiera ingresar unos minutos tarde a su horario. La excusa que presentó fue el mal clima que había en la zona. 

Al llegar a la cárcel, el guía nuevamente le indica a su superior que en breves minutos ingresaría. Pero eso no ocurrió. Los militares ya lo detuvieron con los dos destornilladores de mago de plástico y puntas de metal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media