Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas dona 150 tanques de oxígeno al Hospital Bicentenario

Los tanques de oxígeno estarán en comodato en Guayaquil.
Los tanques de oxígeno estarán en comodato en Guayaquil.
Archivo
08 de abril de 2021 - 06:00 - Redacción Web

El director del Hospital Bicentenario, Iván Barreto, recibió, este miércoles 7 de abril, 150 cilindros de oxígeno, de 10 y 6 metros cúbicos. La entrega la realizó la Prefectura del Guayas, liderada por Susana González. Mediante un convenio estos cilindros permanecerán en la casa de salud en comodato por 12 meses.

Sixto Gamboa Solís, director provincial de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, indicó que los cilindros servirán para quienes necesitan oxígeno en un momento en que Guayaquil registra un aumento de contagios de covid-19.

“Es uno de los principales tratamientos para pacientes con COVID-19.  Estos tanques nos permiten acondicionar las camas del Bicentenario.  De esta forma podemos socorrer a pacientes leves y moderados”, señaló Barreto.

Municipio también realiza acciones a favor de personas con discapacidad

A través de su Dirección de Transporte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) financia la implementación de 40 elevadores electrohidráulicos en buses urbanos de Guayaquil destinados a mejorar el servicio de transporte de personas que utilizan sillas de ruedas.

Los elevadores se sumarán a los 184 ya existentes por lo que habrá un total de 224 de estos aparatos en la ciudad.

La ATM financia el equipamiento y su instalación, mientras que los transportistas deben encargarse del mantenimiento que se realiza una o dos veces al año según las necesidades mecánicas.

Los elevadores tienen superficie antideslizante, un sistema electro-hidráulico operado con un mando de control, bloqueo manual aplicado a la silla de ruedas para garantizar la seguridad de las personas y están construidos con materiales estructurales de acero revestidos con pintura electroestática anticorrosiva.

En Ecuador, Guayaquil es la ciudad pionera en la instalación de este tipo de rampas hidráulicas en los buses urbanos de forma masiva. Esta acción forma parte del eje Ciudad Inclusiva que consta en el Plan Maestro de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media