Ecuador, 26 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas: Más de 12.500 servidores por la seguridad durante diciembre

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Segura EP, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia de Tránsito Municipal y la Intendencia General de Policía del Guayas trabajarán por la seguridad de la provincia.
La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Segura EP, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia de Tránsito Municipal y la Intendencia General de Policía del Guayas trabajarán por la seguridad de la provincia.
Foto: Ministerio de Gobierno
07 de diciembre de 2023 - 16:25 - Redacción Web

Este jueves, 7 de diciembre de 2023, el gobernador del Guayas, Alberto Molina Flores, lideró el COE provincial que se reunió para analizar las acciones en materia de seguridad que se ejecutarán durante diciembre en esa provincia. En la cita se presentó un Plan de Contingencia que tiene como objetivo resguardar a la ciudadanía en una época de gran actividad económica y movilización. “Estamos aquí unidos con el objetivo de velar por su seguridad” indicó la autoridad provincial.

Para su aplicación, diversas instituciones se sumarán a esta iniciativa para así garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía guayasense. En total serán 12, 500 servidores activados y serán:

Policía Nacional - Zona 8:

Diciembre, reconocido como el mes de mayor actividad económica, se enfrentará con un plan de contingencia implementado en conjunto con el ECU 911. Con 6.257 servidores policiales y helicópteros activados las 24 horas, se llevarán a cabo acciones preventivas, especialmente enfocadas en la quema de monigotes. La concentración de esfuerzos estará en distritos específicos, como Nueva Prosperina y Durán, con un plan de control en ejes viales y coordinación con Intendencia y Comisarías.

Policía Nacional - Zona 5:

El plan "Noche Segura y Traslado Seguro" será ejecutado con la colaboración del ECU911. Con 1.325 agentes policiales, se priorizarán distritos como Milagro, Balzar y Naranjal Balao, asegurando un retorno tranquilo para los turistas. La coordinación entre entidades garantiza un ambiente seguro durante esta temporada.

Fuerzas Armadas (FFAA):

Tres grupos operacionales se encargarán de CAMEX, acompañando el control de armas y juegos pirotécnicos. Un contingente de 630 uniformados entre oficiales y voluntarios, respaldados por 30 vehículos y 1 helicóptero, garantizará la seguridad en eventos masivos.

SEGURA EP:

La división por cuadrantes en el centro de Guayaquil contará con 124 cámaras, 20 operadores, 50 agentes de control municipal, camionetas, y 12 efectivos con 2 camionetas y 6 motos. La peatonalización desde el 1 de diciembre ha demostrado ser efectiva, sin reportes de robos de oportunidad. Un total de 34 mil cámaras y agentes velarán por la seguridad en toda la ciudad.

Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

La CTE desplegará vigilancia y control en carreteras, terminales terrestres y realizará la campaña "Sembrando Educación Vial". Cinco terminales terrestres, con unidad de rescate y emergencias activas las 24 horas, serán foco de atención para garantizar un tránsito seguro. El contingente humano será de 3.171 elementos de tránsito.

Agencia de Tránsito Municipal (ATM)

La ATM con la colaboración de 1.200 servidores coordinará 45 eventos, con patrulleros y logística activos. Operativos de control CAMEX, vigilancia en calles, especialmente en la ruta de los monigotes gigantes hasta el 31 de diciembre, y controles de ingesta de alcohol son parte de las medidas implementadas.

Intendencia General de Policía del Guayas:

La Intendencia General de Policía del Guayas reporta 1311 operativos, 5.420 establecimientos inspeccionados, 166 operativos de control de orden público en eventos, y 93 medidas adoptadas. Prestos a colaborar con la Policía Nacional, la Intendencia contribuye a la solución de ausencia de comisarios.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media