Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas: Se activa protocolo de vigilancia por influenza aviar en recinto El Morro

El Ministerio de Ambiente ha tomado muestras para determinar la presencia de más casos de influenza aviar, en Guayas.
El Ministerio de Ambiente ha tomado muestras para determinar la presencia de más casos de influenza aviar, en Guayas.
Foto referencial: Sistea Nacional de Áreas Protegidas
12 de noviembre de 2023 - 11:37 - Redacción Web

Pescadores del recinto El Morro, en Guayas, alertaron sobre la presencia de aves muertas en esta localidad. Ante ello, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica activó los protocolos de vigilancia en caso de influenza aviar

En un comunicado, publicado el sábado, 11 de noviembre de 2023, la cartera del ramo indicó que se encuentra activo el monitoreo y la toma de muestras a las aves. Este trabajo se extenderá hasta la siguiente semana. 

“Las primeras muestras han sido remitidas al laboratorio de la Universidad San Francisco de Quito y al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-Inspi, donde se confirmó la presencia de seis casos de influenza aviar asociados a la mortalidad masiva de fragatas”.

Otras de las acciones de Ambiente es notificar a los ministerio de Salud, Agricultura y entidades adscritas para reforzar los protocolos de bioseguridad correspondientes. En ese marco se ha restringido el acceso a la colonia de Fragatas y se mantienen protocolos rigurosos de bioseguridad en embarcaciones y personal en el área. 

También se hizo un llamado a la población para que, en caso de encontrar animales silvestres, aves o mamíferos, enfermos o muertos, se comunique al ECU911. Además se recomienda no acercarse a ellos, tocarlos o manipularlos, para evitar problemas de salud. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media