Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil suma dos días sin reportar casos de covid-19 en los hospitales

La vacunación en Guayaquil ayuda a frenar el contagio de covid-19
La vacunación en Guayaquil ayuda a frenar el contagio de covid-19
20 de agosto de 2021 - 18:26 - Redacción Web

Guayaquil reporta dos días sin casos nuevos de contagios en su red de hospitales, luego de que fuera la ciudad con mayor tasa de casos positivos detrás de Quito.

Según indicó Francisco Andino, gerente del hospital Teodoro Maldonado, a diario El Universo, actualmente cuentan solamente con seis pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos con covid-19. Sin embargo, suma ya 72 horas sin recibir nuevos pacientes contagiados. 

El mismo reporte se dio en el hospital centinela del Guasmo Sur, destinado para pacientes con este virus. Este lleva 48 horas sin pacientes nuevos en su unidad de UCI. De igual manera, la clínica Kenney Alborada no ha recibido enfermos con coronavirus. 

Según indicó el médico epidemiólogo John Cuenca al mismo medio, los factores que pueden influir en este descenso de contagios son la vacunación, las medidas de bioseguridad y la inmunidad por los anteriores contagios. Esto último, debido a que Guayaquil fue el epicentro de los contagios al inicio de la pandemia. 

En la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, el 74,6 % de la población mayor a los 16 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna y el 40,27% tiene las dos dosis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media