Publicidad
Guayaquil será sede de los Juegos Bolivarianos 2025
Guayaquil fue escogida como la sede oficial de los Juegos Bolivarianos 2025 durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) efectuada este sábado 18 de diciembre.
El Ministro de Deporte, Sebastián Palacios, dijo que esta designación “es un hito para el país, un legado que deja para las futuras generaciones”. También añadió que este evento deportivo genera la oportunidad de inyectar recursos.
La elección de la sede de los J.J.B.B. se efectuó un día después de que las autoridades deportivas nacionales y de la ODEBO recorrieran las instalaciones deportivas de Fedeguayas. Entre las autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana se encontraba Baltazar Medina, presidente; José Enrique Álvarez, tesorero; Marco Antonio Arze, primer vocal; Alberto Ferrer, secretario ejecutivo; y Giorgio Alberti, director técnico.
La última vez que Guayaquil fue anfitriona de este evento olímpico fue en 1965, la ciudad ahora cuenta con condiciones ideales para hacerse de la organización de la cita deportiva.
¡Es oficial! Ecuador será sede de los Juegos Bolivarianos 2025. ??
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 18, 2021
Estamos listos para encontrarnos por el deporte. ??@DeporteEc @SebasPalaciosSP https://t.co/9MR31be3oD