Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: rescatan a 30 perros de la Penitenciaría del Litoral

Desde la entidad municipal habilitaron canales para quienes deseen adoptar a estos perros u otros animales rescatados.
Desde la entidad municipal habilitaron canales para quienes deseen adoptar a estos perros u otros animales rescatados.
Foto: Municipio de Guayaquil
06 de marzo de 2024 - 18:54 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil, en un comunicado oficial, informó del rescate de 30 perros que se encontraban en la Penitenciaría del Litoral. Bienestar Animal estuvo a cargo de esta operación ejecutada la tarde de este martes 05 de marzo de 2024.

En el operativo también participaron agentes del Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y las Fuerzas Armadas. Según el documento, estos animales serán evaluados por el personal veterinario del Centro de Bienestar Animal para recibir las atenciones prioritarias debido a la situación de vulnerabilidad en la que vivían en el recinto carcelario.

Posterior a los exámenes médicos, tratamientos y esterilización serán puestos en adopción en la campaña “Adopta Uno de Cien”.

Hasta el momento, de ese centro penitenciario, esa entidad municipal ha recibido 348 animales entre gallos, gallinas y patos, que se han enviado a fincas santuario, en donde viven libremente. Desde la entidad comunican a la personas que deseen adoptar a estos animales que escriban al mail [email protected] o pueden ingresar a la cuenta de Instagram @bienestaranimalgye_.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media