Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Ordenanza que regula la instalación de portones en las calles fue aprobada

Ordenanza que regula la instalación de portones en las calles fue aprobada.
Ordenanza que regula la instalación de portones en las calles fue aprobada.
Foto: Municipio de Guayaquil
26 de diciembre de 2023 - 18:19 - Redacción Web

En primer debate, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó una nueva ordenanza que regula la instalación de portones de seguridad en la vía pública.

"Se realiza el primer debate del proyecto de ordenanza que regula la ocupación del espacio o vía pública mediante la instalación de elementos de seguridad en la ciudad", indicó el Municipio de Guayaquil.

La tarde de este 26 de diciembre de 2023 fue aprobada esa ordenanza, de forma unánime, durante una sesión extraordinaria.

Esta ordenanza se emitió luego de que vecinos colocaran rejas en las calles como una medida frente a la inseguridad.

Ese documento plantea que los barrios que ya tienen instalada las rejas tendrán hasta 6 meses para regularizarse. Además, "cualquier barrio que quiera sumarse a esta exigencia lo haga cumpliendo las normativas y trámites necesarios", indicó el Municipio de Guayaquil.

La normativa también señala que en ningún momento se puede privar el libre acceso. Es decir, al menos de 06:00 a 20:00 la puerta debe estar abierta o debe existir una persona con la capacidad de abrirla o cerrarla.

Si no se cumple con estas condiciones se prevén sanciones que van desde el 20% de un salario básico unificado 2024 hasta cinco salarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media