Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Estos son los objetos más extraños que se encontraron en el sistema de alcantarillado

Tras las fuertes lluvias registradas entre el miércoles y jueves, en Guayaquil se reportaron inundaciones. El Municipio activó la limpieza de alcantarillas.
Tras las fuertes lluvias registradas entre el miércoles y jueves, en Guayaquil se reportaron inundaciones. El Municipio activó la limpieza de alcantarillas.
Foto: Municipio de Guayaquil
12 de enero de 2024 - 17:35 - Redacción Web

Llantas, alfombras y demás desechos se encontraron en el sistema de alcantarillado de Guayaquil. Este hallazgo se dio tras la limpieza de la infraestructura que colapsó por las fuertes lluvias en la ciudad. Lo confirmó Alex Anchundia, director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Guayaquil

"Encontramos llantas grandes, alfombras, ropa, plásticos, basura, etc.", detalló Anchundia. 

Entre el miércoles 10 y jueves 11 de enero de 2024, la ciudad porteña registró fuertes precipitaciones. Estás provocaron acumulación de agua e inundaciones. En total fueron 34 sectores, entre ellos, Sauces, Samanes y Alborada

El cabildo porteño puso a disposición al menos 16 hidrocleaners para el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial. La mañana de este viernes, 12 de enero de 2024, Anchundia supervisó las tareas de mantenimiento en tres puntos de Sauces y Samanes, en los que se presentó acumulación de agua tras ocho horas de lluvia.

“Estamos activados toda la estructura municipal. Hoy estamos haciendo un seguimiento y monitoreo a los puntos en los cuales demoró un poco más de tiempo en evacuar las aguas tras la lluvia”, dijo el funcionario.

Además destacó que la ciudad vivió marea alta y ocho horas de lluvia en el cual cayeron 13 millones de metros cúbicos de agua entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Equivale a 2.756 piscinas olímpicas. 

“Es decir, hubo muchos factores que causaron inundación en ciertos sectores, pero esto, comparado a otros años, el trabajo que se ha venido realizando en sectores como Orquídeas, Francisco de Orellana y Av. Las Américas, no han sufrido inundaciones en esos sectores”.

El trabajo de revisión del alcantarillado se realizó de la mano con Interagua. “Siempre pedimos la corresponsabilidad ciudadana, ayer hizo su trabajo la DACMSE y Urvaseo, hicimos una limpieza en el sector, pero hoy a primera hora encontramos muchas fundas plásticas en las aceras”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media