Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: nuevos límites de velocidad en la vía a la Costa

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a varios temas en su enlace radial de este miércoles, 17 de enero de 2024.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a varios temas en su enlace radial de este miércoles, 17 de enero de 2024.
Foto: Municipio de Guayaquil
17 de enero de 2024 - 11:55 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, adelantó que se aplicará un ajuste en los límites de velocidad en la vía a la Costa; específicamente en trayecto que va de Puerto Azul al peaje. El anuncio lo hizo durante su enlace radial este miércoles, 17 de enero de 2024.

El burgomaestre adelantó que una vez que se anuncie esta nueva fase, los autos livianos, o transporte urbano, tendrán un límite de 80 km/hora y del transporte pesado será de 70km/hora.

Alvarez resaltó que la intención de esta medida en “regular el tema de velocidad”, y recordó que, si bien no existen peatones en esta vía, “no deja de ser una vía urbana”. Adicional a esta decisión, aseguró que, su administración, ya planifica la implementación de tres pasos peatonales en ese sector.

Mientras que, con el fin de mejorar el tránsito en esa zona, se activarán dos retornos, el uno será ubicado en el kilómetro 13,5 y el segundo por Cortasol.

En otros temas, Aquiles Alvarez se refirió a los resultados de los operativos desplegados en el Puerto Principal entre la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). Resaltó que este trabajo ha permitido la retención de más de 200 vehículos.

Así también, sostuvo que emprenderán esfuerzos coordinados para una seguridad integral en Guayaquil, “con nuestros recursos, tecnología e información desde Segura EP”. Alvarez adelantó que, el municipio de Guayaquil, está analizando posibles terrenos para donarlos al Gobierno Nacional para la construcción de Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Para su efecto, el alcalde aseguró que se ha levantado data y que trabajarán de la mano para que todo se apruebe de manera rápida.

Respecto a la autopista para el nuevo aeropuerto, la principal autoridad guayaquileña adelantó que están en el proceso de obtención de las licencias ambientales para poder ejecutar este proyecto.

La nueva vía sería de 27 km y su construcción se dividiría en dos fases:

  • La primera de 13.5 km (desde la ESPOL a una zona de la vía a la costa para desviar el tráfico).
  • La segunda fase la que llevará al nuevo aeropuerto de Daular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media