El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.13/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Guayaquil cuenta con un nuevo comandante de la Policía

El evento estuvo prececido por la General Tanya Varela quien dio la bienvenda a la nueva autoridad.
13 de mayo de 2021 10:57

Guayaquil, Samborondón y Durán tienen un nuevo comandante policial, además suman a su entidad 500 policías más. El general Fausto Buenaño es el nuevo comandante de la Zona 8, quién conjuntamente con la General Tanya Varela y el Viceministro de Gobierno, Pedro Martillo estuvieron a cargo del evento de presentación de las nuevas fuerzas policiales.

El acto se realizó para la formal presentación de los nuevos policías de la diversas unidades de la entidad como: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), los policiales llegan para operar en el puerto principal y los otros dos cantones.

La General Varela en su discurso dijo: “ya no sé ni el número que hemos intervenido en Guayaquil (policías en diversos cantones), y cada vez que venimos acá tenemos que venir con 500 policías".

El nuevo General de la zona 8, por su parte se unió a la unidad policial reemplazando a César Zapata. El comandante mencionó que harán operativos en las zonas más conflictivas de Guayaquil.

General Fausto Buenaño
Twitter Fausto Buenaño
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado